Para ser humano en el tercer milenio

  



 


Correo Gratuito Articulos Profesionales Lista de Correo Foro


 

Si usted quiere enviar un trabajo biográfico para mantenerlo en este sitio puede hacerlo enviando una copia por correo electrónico a webmaster@clinicamente.com.ar


Biografía de Carl Ramsom Rogers

Carl Ransom Rogers nació el dia 8 de enero de 1902 en el estado Illinois, Estados Unidos. Su padre era un ingeniero civil y su madre ama de casa. Tuvo cuatro hermanos.

Desde muy pequeño demostró ser muy aplicado en estudios. Sabía leer antes de ingresar a la escuela. Sus padres eran estaban muy atentos a la educación de sus hijos y deciden alejarse de los suburbios de Chicago y se trasladan a una granja hacia el oeste de la provincia. Alli pasa su niñez y adolescencia.

Una de sus distracciones favoritas eran las mariposas nocturnas, llegando a coleccionarlas y clasificarlas. Más tarde comienza los estudios en la universidad de Wisconsin e intenta graduarse en agricultura.

Esta carrera no lo convence totalmente por lo que cambia a una carrera religiosa. Durante sus estudios es elegido para viajar fuera del país a la Conferencia de la Federación Mundial de Estudiantes Cristianos a China. Viaja y se queda durante seis meses. Estar en contacto con tantos maestros de oriente hizo dudar en muchos sentidos a Rogers sobre su fe.

Asiste a la universidad de Wisconsin para licenciarse en agricultura. Más tarde modificará el rumbo de sus estudios e ingresará al ministerio sacerdotal. Allí comenzará a estudiar Historia para obtener conocimientos sólidos en cuanto a su preparación.

Es seleccionado de entre diez estudiantes para viajar a Beijing, China, a la Conferencia de la Federación de Estudiantes Cristianos. Se queda en ese pais oriental por seis meses y tuvo tantas experiencias filosóficas que en cierto momento dudó de su fe.

Se gradúa en el ministerio que profesaba y se casa con Helen Elliot. Sus padres no estaban de acuerdo con la boda, pero de todos modos sigue adelante mudandose a la ciudad de New York, allí estudia en la Unión Teológica teorías relacionadas a su fe.

Decide comenzar a estudiar psicología clínica en la Universidad de Columbia, allí recibe su doctorado en 1931 y empieza a trabajar en la Sociedad de Rochester en Prevención de la Crueldad Infantil, un programa que se extenderá hasta 1941 conociendo de cerca y aprendiendo las teorías de Theodore Reich y Otto Rank. Es propuesto más tarde para el cargo de Profesor de Psicología en la Universidad Estatal de Ohio.

En el año 1942 escribe su primer libro: "Consejería y Psicoterapia", debido a las repercusiones del mismo es invitado a crear un centro de consejeria en la Universidad de Chicago. Trabajó hasta 1951 cuando escribe "Client-Centered Therapy: Its Current Practice, Implications and Theory".

En 1957 vuelve a la Universidad de Wisconsin y trabajará como profesor de psicología y en el área psiquiatrica de la universidad.

En 1961 publica "On Becoming a Person".

En 1964 es invitado como investigador en el Western Behavioral Sciences Institute en California. Continúa trabajando en su terapia basada en el cliente no directiva y escribirá en 1980 "A Way of Being".

Muere en 1987

 

Volver a Biografías

Volver a la Página Principal